Asesor chileno ante La Haya dice que su país negó visa a Arce por "denostar" a autoridades

Ayer el ministro de Justicia, Héctor Arce, dio a conocer sobre la anulación de su visa.

Página Siete Digital / La Paz
El asesor chileno ante La Haya, Gabriel Gaspar, indicó que la visa del ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, fue anulada debido a que en su anterior visita se dedicó a denostar a las autoridades de su país.


"La visa para el ministro de Justicia de Bolivia fue denegada atendiendo a lo ocurrido en su visita de la semana pasada a Iquique (…) durante su visita, el ministro Arce se dedicó a denostar a las instituciones chilenas, al canciller y a la Presidenta de la República. Nos llamó delirantes e infames", manifestó Gaspar, según una publicación de Emol.

El asesor chileno ante La Haya también señaló que el Gobierno de Chile ha dado más de una decena de visas a los que han venido a ayudar a la defensa de los bolivianos detenidos y que sólo se negaron cuatro visas: al ministro de Defensa, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados y el inspector general del Ejército, y recientemente a Arce.

Ayer el ministro de Justicia, Héctor Arce, dio a conocer que no podrá asistir a la audiencia de los bolivianos detenidos en Iquique tras la anulación de su visa.

"La República de Chile nos niega la visa y la posibilidad de defender legal y jurídicamente a nuestros compatriotas. La fuerza sobre la razón”, escribió en su cuenta de Twitter.

Entradas populares