Arce: "La voz de una Presidenta (Bachelet) tiene mucho poder. Tiene que ser cauta"

El ministro de Justicia lamentó que autoridades chilenas no respeten los principios de la presunción de inocencia.

ANF
El ministro de Justicia, Héctor Arce, cuestionó que el Gobierno chileno se precia de ser un Estado con institucionalidad de niveles óptimos, pero no respete la presunción de inocencia y el juez natural, porque la presidenta Michel Bachelet sentenció a los nueve bolivianos detenidos.


"Consideran ellos (Chile) que su institucionalidad ha evolucionado hasta niveles óptimos y buenos, que no se conozca los principios fundamental de la presunción de inocencia, del derecho a la defensa, al juez natural es realmente triste y lamentable. Lo decimos con respeto, una Presidenta (Michel Bachelet) su voz tiene mucho poder mucho compromiso. Tiene que ser muy cauta”, dijo Arce.

La autoridad se refirió al tema exigiendo a Chile explicar cuáles son sus hipótesis del incidente en la frontera y los argumentos sólidos para haber juzgado y sentenciado de "delincuentes” a los nueve bolivianos detenidos el 19 de marzo supuestamente en territorio chileno.

Emplazó a la mandataria de Chile a responder qué acciones legales asumieron con el propietario del camión azul que llevaba mercadería para el contrabando con dirección a Bolivia. O es que "la Presidenta Bachelet pensará que hay un shoping o una tienda finísima en el desierto? Ironizó.

Entradas populares