Aprueban la ampliación del plazo para el registro de postulantes al Órgano Judicial

La Paz, ANF
El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó hoy por mayoría de votos, la ampliación del plazo para la presentación de postulantes al Órgano Judicial, hasta el 9 de junio, vale decir, que existen 14 días más para la entrega de documentación.
El plazo inicial previsto por la convocatoria fenecía esta jornada, fecha hasta la que se inscribieron 137 juristas, quienes aspiran al Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental y Tribunal Constitucional Plurinacional.


"Se aprueba la ampliación de la convocatoria para la presentación de postulaciones, manteniéndose firmes y subsistentes las demás disposiciones contenidas en el reglamento y aclarándose que las postulaciones presentadas hasta la fecha continuarán su curso", indicó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, en una breve conferencia de prensa.

Por su parte, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, dijo era necesaria la flexibilización de la convocatoria debido a que existen muchos profesionales que aún realizan el trámite de los documentos requeridos para su postulación.

"Existen 396 personas que adjuntaron la convocatoria para solicitar la certificación en la Contraloría y 514 que solicitaron el registro de antecedentes penales al Consejo de la Magistratura", explicó.

Aclaró que la ampliación del plazo no incidirá en el calendario electoral aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que fija los comicios para el 22 de octubre, pues sólo se trata de un reajuste a las etapas del proceso dentro de las tareas que debe desarrollar la Asamblea Legislativa.

Entradas populares