Anuncian proceso penal contra Gualberto Cusi

La Paz, Fides
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, anunció que pedirá a la bancada de su partido iniciar una demanda por intento de asesinato y discriminación al magistrado suspendido Gualberto Cusi por escupir a su colega Víctor Hugo Borda.
“Todos saben de la enfermedad de Cusi y al escupir al diputado Borda ha intentado que se contagie y eso un intento de asesinato, y merece un proceso penal inmediato, además su actitud es de discriminación contra un compañero de bancada”, explicó Montaño a los medios de comunicación.


Para el legislador la actitud de Cusi fue premeditada para hacer daño a Borda y no fue algo espontáneo como indicó el suspendido magistrado del Tribunal Constitucional, “la demanda penal debe iniciarse de inmediato por ser un atentado también contra la salud pública, pues en cualquier momento actúa de la misma manera con otra persona”.

El martes al concluir la sesión del Senado Cusi se acercó a Borda y después de discutir por un momento le lanzó un escupitajo a la cara.

El exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes en 2014 reveló en conferencia de prensa que Cusi tiene una enfermedad terminal.

Entradas populares