jueves, 11 de mayo de 2017

Alistan denuncia contra Chile por la denegación de visas

La Paz, Fides
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales anunció hoy que la Asamblea Legislativa activará una campaña de denuncia internacional contra Chile por la "agresión" y "desconocimiento" hacia la democracia, negando la visa de ingreso a las autoridades legislativas bolivianas.
Gonzales dio la información poco después de reunirse con el presidente Evo Morales en Palacio Quemado, donde coincidieron en la indignación que tienen los legisladores bolivianos por la determinación de la cancillería de Chile de negar visa a los presidentes de ambas cámaras, quienes tenían previsto viajar a Iquique para hacer seguimiento al caso de los 9 bolivianos detenidos en ese país.



"Esta señal de Chile es una afronta al Órgano Legislativo de nuestro país, es una afrenta que nosotros vamos a salir a denunciar en todos los foros internacionales y en todos los parlamentos, sobre cómo Chile definitivamente pone en vilo la naturaleza y esencia de la democracia. Nosotros somos representantes del pueblo, no hemos sido designados y eso reviste una particularidad significativa", declaró.

Indicó que junto a la Cámara de Diputados prepara un documento con todos los elementos que serán difundidos, esperando un pronunciamiento de los parlamentarios internacionales.

Gonzales lamentó la actitud tan hostil, intolerante y tan poco democrática que exhiben las autoridades de Chile, en el caso de los bolivianos detenidos a quienes el presidente del Senado les reiteró todo su respaldo y solidaridad con los familiares.
Publicar un comentario