Alexis, elegido mejor jugador del Arsenal esta temporada

El atacante chileno recibe el galardón en una campaña complicada para el conjunto gunner ya que no logró la clasificación a Champions League.

Daniel Miranda
As
El Arsenal anuncio este viernes, en vísperas de la final de FA CUP contra el Chelsea, al mejor jugador de la campaña en el conjunto de Arsene Wenger. Pocas dudas había respecto al vencedor y el equipo de Londres lo hizo oficial: Alexis Sánchez.


El delantero chileno empezó la temporada en buena forma ya que llegó a Londres tras ganar la Copa América contra Argentina (la segunda consecutiva). Tal fue el buen arranque que anotó cinco goles y repartió cuatro asistencias en los primeros siete partidos de la temporada, incluido un importante tantp en París que a la postre daría el primer puesto de grupo a los gunners.

En total, esta temporada acumula 50 encuentros en tres competiciones: 38 en Premier League, 8 en Champions League y 4 en FA Cup. Llegará a los 51 ya que se postula como el jugador referencia en la final de la mencionada copa contra el Chelsea. Su números ofensivos explican el trofeo recibido: 29 goles (24 en Premier League, 3 en Champions League y 2 en FA Cup) y 19 asistencias.

Bien es cierto que a nivel individual, el chileno ha tenido una de las mejores temporadas de su carrera...pero a nivel colectivo, el Arsenal ha tenido el peor de sus últimos años ya que tras 20 temporadas consecutivas, no ha logrado la clasificación a Champions League. El quinto puesto cosechado por el conjunto gunner manda al equipo de Wenger a la Europa League. En la propia Champions, fue vapuleado esta temporada contra el Bayern de Munich en octavos de final (5-1 en Múnich y 1-5 en Londres). En principio, uno de los mejores jugadores del continente no estará presente la próxima compaña en la máxima competición europea.

Entradas populares