Aldosivi bajó a un San Lorenzo desconocido y le regaló un alivio a Boca

El equipo de Aguirre cayó 1-0 y quedó a seis puntos del líder.

Clarín
Toda esa energía positiva que San Lorenzo vivió en la épica noche del miércoles de Copa, cuando pasó a octavos de la Libertadores, pareció haberse esfumado apenas cuatro días después. El mismo equipo de Aguirre que construyó la hazaña ante Flamengo ofreció una triste versión de sí mismo y tuvo inmensas dificultades ante Aldosivi. Que llegó como antepenúltimo en el campeonato y con siete caídas al hilo, pero construyó una enorme actuación en el Bajo Flores para imponerse 1-0 y dar la gran sorpresa de la fecha.


Sorprendió Aldosivi en los primeros minutos de partido en el Nuevo Gasómetro. Pese a su pobre actualidad, salió decidido a buscar el partido en el área de enfrente y a tratar de sumar puntos que necesita. Pero de a poco el local empezó a imponer su autoridad.

La primera chance seria fue a los 17 minutos, cuando Blandi capturó el rebote en la barrera de un tiro libre de Tino Costa, e improvisó una chilena que se perdió apenas afuera del arco que defendía Vega. Y tres minutos después, Tino Costa remató demasiado alto una pelota que le llegó después de un centro que había sobrado a toda la defensa. El partido se parecía un poco más a lo que se podía imaginar en la previa.

De todas maneras, San Lorenzo no lograba cristalizar en el juego las amplias diferencias que hay en teoría entre ambos equipos. El empuje de Aldosivi conseguía equilibrar en algo el mayor nivel de individualidades del local. Así y todo, a los 41 Blandi casi logra la ventaja en la jugada más clara del primer tiempo, cuando definió exigido por arriba un buen centro de Costa.

Si la actuación del primer tiempo había intranquilizado a los hinchas de San Lorenzo, el arranque del complemento acentuó esa preocupación. Porque Aldosivi empezó a pisar fuerte arriba y tuvo dos llegadas claras: la primera, a los 3 minutos, cuando Medina definió alto desde el borde del área ante el achique desesperado de Navarro. Y un minuto después, el propio Medina desbordó y puso un envenenado centro rasante que Yeri conectó y se hubiera convertido en gol si la defensa no tapaba su remate. San Lorenzo estaba dormido y podía pagarlo caro.
Mirá también
Boca se recuperó ante sus hinchas y consiguió un triunfo clave

Fue pasando el tiempo, y la historia del partido no se modificaba. Aldosivi era el más ambicioso y efectivo de los dos. Y lo terminó de confirmar a los 19, en un tiro de esquina que peinaron en el primer palo, Navarro manoteó y Alegre empujó al fondo del arco. Era la ventaja para el visitante y se empezaba a consumar una sorpresa.

Aguirre puso todo el poder ofensivo que tenía a mano para buscar el empate. Volvió a tener una chance el pibe Barrios, crucial en la Libertadores, y también entró a aportar su sapiencia Romagnoli, habitualmente desplazado en el proceso del uruguayo. Y aunque el local consiguió sobre el cierre plantarse un poco más lejos del arco de Navarro, el equipo de Perazzo siguió anticipando en toda la cancha y apostando a no retroceder.

Sobre el final, a puro empuje, apareció una chance clara que conjuró Matías Vega, de pasado en las inferiores de San Lorenzo. Hasta Nico Navarro fue a buscar en el final la igualdad en un tiro libre. Pero nada pudo cambiar la historia. Aldosivi, con justicia, había dado el batacazo que le da un respiro en la pelea por la permanencia. San Lorenzo sufrió un inesperado tropezón y quedó a seis puntos de Boca, ese líder que, sin jugar, consiguió un respiro.

Entradas populares