miércoles, 24 de mayo de 2017

Al menos 18 muertos tras caer un autobús repleto de peregrinos por un desfiladero en la India



India, AFP
Al menos 18 personas murieron, 5 están desaparecidas y 6 resultaron heridas cuando un autobús repleto de peregrinos cayó por un desfiladero en un área montañosa en el norte de la India, informó hoy a Efe una fuente policial.

El accidente tuvo lugar ayer en Nalupani, en el estado de Uttarakhand, cuando el autobús se precipitó por el desfiladero al perder una de sus ruedas delanteras, afirmó Manoj Kumar, oficial de Policía del distrito donde ocurrió.

Según el agente, en el vehículo viajaban una treintena de pasajeros, de los cuales 7 fueron rescatados con vida, aunque uno de ellos murió poco después mientras era trasladado a un hospital.

“Los otros 6 se encuentran a salvo”, anotó Kumar, que añadió además que han recuperado 17 cadáveres y “5 o 6 personas se encuentran todavía desaparecidas”.

De acuerdo con el oficial, algunos de los pasajeros, procedentes todos ellos del estado central indio de Madhya Pradesh, pudieron haber caído en un río próximo al lugar del accidente.

Los accidentes de tráfico son habituales en la India, en muchos casos ocasionados por el mal estado de las infraestructuras y el poco respeto de los conductores por las normas de circulación.

En uno de los últimos accidente de envergadura en el país, al menos 44 personas murieron al caer un autobús por un barranco en el estado de Himachal Pradesh, también en el norte de la India.

Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en el país.
Publicar un comentario