Agente de Chile ante La Haya: "Bolivia no es la que marca la agenda"

Holanda, EFE
El agente de Chile ante La Haya, Claudio Grossman, indicó que hoy que los últimos incidentes que se están suscitando entre ambos países, como la detención de los nueve bolivianos en Iquique y la declinación de José Miguel Insulza como agente ante la Corte Internacional de Justicia, no han mermado la posición de país vecino respecto a los asuntos con Bolivia.
Grossman indicó que Bolivia, pese a estos sucesos, no ha podido marcar la agenda internacional y que Chile sigue teniendo una presencia fuerte.


“Bolivia no es la que marca la agenda. Yo entiendo la inquietud que hay, sería mejor que no existieran este tipo de situaciones, pero de ahí hay un gran paso a pensar de que esto ha disminuido la manera cómo se ve a Chile por el mundo”, dijo Grossman en una entrevista con la radio chilena ADN.

Asimismo, el representante chileno aseguró que los últimos incidentes no afectaron la imagen que tiene ese país ante la comunidad internacional.

“Chile no es un país que está aislado, su presencia internacional, su apego a los principios de derecho, es la proyección de Chile”, afirmó Grossman.

Respecto al paro que realizan funcionarios aduaneros en Chile hace días, el cual perjudica a cientos de transportistas bolivianos, el diplomático evitó dar una posición sobre el tema, pero indicó que este tipo de incidentes ocurren entre países vecinos.

Entradas populares