Aduana argentina incauta 4 kilos de droga en bus boliviano

El fin de semana también se detuvo a una persona de nacionalidad boliviana, quien transportaba 90 cápsulas ingeridas de cocaína.

Erbol
Este miércoles en horas de la mañana, personal de la Aduana de Pocitos incautó 4 Kilos de cocaína preparados en panes tipo ladrillo. El estupefaciente venía oculto en el interior de un colectivo de la empresa boliviana El Quirchincho con itinerario Santa Cruz (Bolivia) – Buenos Aires (Argentina).


Tal secuestro se logró con la intervención del camión escáner que la Aduana posee en el Paso Internacional que une la República de Bolivia y que se desempeña a diario en los controles aduaneros.

En el procedimiento mencionado quedaron detenidos hombres que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Orán.

En un accionar riguroso y de celoso control en la frontera norte, la Aduana de Pocitos detectó a dos ciudadanos bolivianos procedentes de Santa Cruz (Estado Plurinacional de Bolivia) viajando en un ómnibus boliviano de línea internacional.

Ellos trataban de ingresar a la Argentina con documentos de otras personas, quienes pretendían engañar con usurpada identificación a los controles y registros migratorios y aduaneros, quedando los causantes detenidos y a disposición de la Justicia Federal.

Otro boliviano detenido

En otro procedimiento del fin de semana se logró detener a una persona de sexo masculino, de nacionalidad boliviana, quien transportaba en la modalidad "Camello", la cantidad de 90 cápsulas ingeridas de cocaína con un peso de 1 kilo y 1/2, en la mencionada causa interviene la Fiscalía y el Juzgado Federal de Orán.

Otro hecho destacado en el feriado lo produjo la Aduana quien secuestró más de 15.000 dólares, a un ciudadano argentino quien intentaba egresar del país con las divisas extranjeras ocultas y sin declararlas, a bordo de un colectivo de línea internacional.

Si bien el fin de semana largo era de festejos por el Día del Trabajor, en la frontera con Bolivia los controles aduaneros y de seguridad no tienen descanso, ya que en forma constante y permanente se producen novedades de ardid y nuevos métodos para el contrabando y el narcotráfico trasnacional, cuyas organizaciones buscan nuevas formas de burlar los controles, para de esta forma asegurar su transporte y la comercialización de las mercaderías prohibidas.

Entradas populares