sábado, 13 de mayo de 2017

A Mahrez le anularon un penal por tocar dos veces

Al argelino Mahrez le invalidaron un gol de penal por haberlo ejecutado con doble golpe y el Leicester así no pudo igualarle al Manchester City. ¿Te acordás de la jugada de Martín Palermo contra Platense en el 99? La FIFA avaló esa conquista. ¿Qué opinás? ¿Semejanzas? ¿Diferencias? Mirá los goles.

Olé
Tenía el empate en sus pies. Minuto 76. Su Leicester, que caía 2-0 frente al Manchester City, había descontado vía Okazaki y a falta de 14', le llegaba un penal de la galera. El argelino Riyad Mahrez tomó la pelota y encaró al argentino Caballero. Lo fusiló a Wilfredo, quien poco pudo hacer. Sin embargo, la ejecución se contaminó y la parda se echó atrás: el zurdazo del africano dio sobre su talón derecho antes de ingresar al arco del ex Boca y el pito Robert Madley no dudó la letra fría del reglamento, la Regla 14, que dice que el ejecutante no puede tocar la pelota dos veces seguidas... Y me río de Palermo...


En 1999, en cancha de Vélez, se desató toda una movida reglamentaria que, incluso, terminó en una consulta a la FIFA tras un penal convertido por Martín Palermo pateó casi con las dos piernas juntas (primero con la zurda y al resbalarse también con la derecha), con características similares a las de Mahrez, casi una veintena de años después, y que fuera validado por Fabián Madorrán. Sin embargo, desde Suiza le dieron el OK a la decisión del fallecido árbitro. ¿Por qué? Porque dijeron que había que juzgar la intención. "El jugador tocó accidentalmente la pelota por segunda vez tras el resbalón y no puede considerarse un acto voluntario", dijeron aquella vez.
Publicar un comentario