4 mil pacientes con cáncer de La Paz recibirán tratamiento en Oncológico de Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el alcalde de La Paz,Luis Revilla, firmaron hoy un acuerdo.

Página Siete Digital / La Paz
La firma de un acuerdo entre el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, posibilitará que 4 mil pacientes con cáncer que se encuentran en la sede de gobierno puedan recibir los tratamientos correspondientes en el Hospital Oncológico de Santa Cruz.


"Se trata de salvar vidas, se trata de que las personas tengan la oportunidad de ser atendidas y salvar sus vidas, esa es una decisión muy importante que estamos abarcando hoy día a través de este convenio. La posibilidad de que muchas familias puedan sonreír, la posibilidad de que muchas familias puedan encontrar una esperanza en un tratamiento que no existe en La Paz o que por el contrario significa muchísimos recursos para las familias acceder a estos tratamientos”, dijo Revilla.

Según la explicación del burgomaestre, la Alcaldía de La Paz, en coordinación con el personal médico, realizará la identificación de los pacientes que serán beneficiados con los tratamientos en el Oncológico de Santa Cruz.

Asimismo, el municipio establecerá convenios con fundaciones, asociaciones y entidades privadas para cubrir los costos del transporte de las personas con cáncer hasta la ciudad de Santa Cruz.

Por su parte la Gobernación de Santa Cruz podrá a disposición los equipos del Hospital Oncológico y realizará las programaciones respectivas para la atención de los pacientes.

Revilla, quien agradeció la solidaridad del pueblo cruceño a través del gobernador Costas, indicó que en el transcurso de las próximas semanas se afinarán los protocolos y procedimientos logísticos que deben acompañar al convenio firmado.

Entradas populares