Wilstermann frenó el avance del líder Bolívar

Juan C. Toro / La Paz
Wilstermann dejó la última posición en la tabla. Luego de siete fechas se reencontró con la victoria. Venció al líder Bolívar por 1-0 en duelo reprogramado por la octava jornada del torneo Apertura.


Un gol fue suficiente para que el aviador suba al noveno lugar. Rudy Cardozo, un exceleste, fue quien le dio el triunfo al conjunto valluno, que era criticado luego de los últimos resultados en el torneo.

El inicio del encuentro fue muy trabado, con juego de medio terreno, por lo que las jugadas de peligro llegaron por errores de las zonas defensivas, hubo poca emoción.

A los seis minutos el equipo local estuvo cerca de la apertura del marcador por una mala salida del portero Matías Dituro, su despeje lo recibió Marcelo Bergese, pero el disparo del argentino terminó fuera.

En los primeros 15 minutos del compromiso hubo poco fútbol, los dos equipos buscaron el control del medio terreno, pero no lo lograron. A los 16’ se produjo la primera jugada bien elaborada, fue para Wilster luego de un par de toques entre Gabriel Ríos y Cristian Chávez, el disparo del primero no tuvo buen destino.

A los 21’, otra vez se juntaron los dos futbolistas, hicieron una pared y el argentino sacó el remate que fue contenido por Dituro.

Bolívar tuvo lo suyo. Cuando se animó a salir por la izquierda, Jorge Flores generó peligro. En algunas jugadas faltó definición y en otras la defensa se esforzó para sacar el balón del terreno de juego.

A los 29’, en un tiro libre lanzado por Juan Carlos Arce, Ronnie Fernández pivoteó el balón, pero no llegó Luis Gutiérrez para empujar el balón en el arco local.

En la parte final, los dos equipos probaron con algunos disparos, como el caso de Rudy Cardozo y Chávez, para el equipo aviador, pero el marcador no cambió y se fueron al descanso con el 0-0.

El arranque del segundo tiempo tuvo más emociones que la primera parte. Los locales tuvieron dos llegadas con peligro. A los 47’ se juntaron Chávez y Ríos, este último pudo anotar de cabeza y un minuto después Cardozo tuvo un mano a mano con Dituro, pero no supo definir.

A los 50’, en un tiro libre, Raldes se quedó con la pelota en el área, pero su disparo salió sobre el travesaño.

El gol llegó a los 51’. El rojo atacó por la izquierda con Ríos, el centro fue pasado, llegó para Bergese, quien volvió a meter el balón al área, para que Cardozo anote el 1-0.

Luego del gol los celestes se volcaron al ataque. Metieron a los locales en su zona defensiva, pero no hubo jugadas claras de peligro. Se excedieron en los centros y ello facilitó la labor del portero Raúl Olivares.

Los celestes tampoco estuvieron precisos en los tiros libres, la mayoría de ellos se quedaron fuera de la cancha.

En el final, a los 92’, Erwin Saavedra tuvo el empate en sus pies. Un disparo de media distancia fue desviado por Olivares al córner, en la jugada más clara para los celestes que perdieron su segundo juego.

Entradas populares