Voleibol: Olympic y San Simón comienza con triunfos en la Liga Superior

La Paz, APG
El vigente bicampeón, Olympic, de Cochabamba, consiguió un triunfo sufrido ante Universidad Católica Boliviana, de La Paz, por 3-1 en la primera fecha de la Liga Superior de Voleibol y en el cotejo que abrió la fecha Universidad San Simón, de Cochabamba, se impuso a Universidad Católica Boliviana, de Cochabamba, por 3-1, en el coliseo cerrado Julio Borelli, de la sede de Gobierno.

La defensa del título en un principio tenía un camino libre para Olympic con pocos obstáculos y pudo asegurar los dos primeros sets, pero para el tercero la Católica estaba con un juego más firme y pudo estrechar la diferencia dejando la cuenta global con un 2-1 con los parciales de 25-14, 25-16 y 13-25.


En la cuarta cancha la victoria parecía escurrirse de las manos de Olympic; sin embargo, frente a la adversidad la capitana Claudia Pavisic despertó a sus compañeras con la entrega que colocó para salvar los balones que parecía transformarse en puntos. Con ese empuje, el cuadro valluno logró la victoria por un incómodo 25-21 dejando la cuenta final por 3-1 en una hora, 34 minutos de juego.
De esta manera Olympic suma sus primeros dos puntos en el grupo "A", que completa Universidad San Francisco Xavier, de Sucre, cuya participación recién se podrá presenciar este martes.
En el compromiso preliminar, el choque valluno fue ganado por San Simón sobre Católica por la cuenta de 3-1 con los parciales de 25-22, 25-27, 25-23 y 25-11 en una hora, 36 minutos de juego, que sobre el final encontró a San Simón en mejor ubicación dentro del terreno.
San Simón pasa a tomar la punta en el grupo ¨B¨ con esta victoria, mientras este cotejo era presenciado desde las butacas por América, de Oruro, que hará su intervención en la segunda jornada.
Este martes proseguirá la fase de grupos con los siguientes compromisos: Olympic frente a Universidad San Francisco Xavier desde las 19:00 por el "A" y San Simón contra América a partir de las 20:30, por la "B", en el mismo escenario deportivo.

Entradas populares