Tensión en elecciones del comedor universitario por decomiso de una granada de gas

Cochabamba, Los Tiempos
Esta mañana, personal de seguridad de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) encontró una granada de gas dentro de la mochila de un sujeto identificado como comensal universitario, durante la jornada electoral para la administración del comedor.
El hecho se dio durante el control del ingreso de los votantes a las instalaciones del comedor. El artefacto estaba envuelto en papel higiénico.
"Mi amigo me dijo: "préstame tu mochila". Y yo no le quería prestar. Estaba detrás (mío) y yo creo que ha puesto eso", declaró el joven , asegurando que es comensal y estaba ingresando a votar.



El muchacho fue remitido a los efectivos policiales que se encontraban resguardando en la puerta de ingreso de la universidad, quienes lo trasladaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El subteniente, Wilson Lazo, de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP), aseveró que se trataba de una granada de gas "que produce irritación".

11 uniformados fueron designados para el resguardo de los estudiantes durante la jornada electoral.

"Rico Repet", "Comensales de Base" y "Ensalada de Bases" son los tres frentes que aspiran a administrar el comedor de la universidad valluna.

Las elecciones iniciaron a las 9:15 con cuatro mesas para los 2417 estudiantes habilitados para sufragar. Se prevé que el cierre de votación a las 17:15.

Entradas populares