martes, 18 de abril de 2017

Suárez asegura que será inhabilitado como candidato en futuras elecciones

Beni, AS
El exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, que recobró su libertad hace seis días, aseguró que será inhabilitado como candidato para futuras elecciones, argumentando que será “culpable” en alguno de los procesos judiciales que enfrenta, en el marco de lo que considera una “persecución política” del actual Gobierno.

“Mi aspiración es fortalecer el partido (Movimiento Demócrata Social) y hacer frente a este Gobierno, (porque) tengo cerca de 30 procesos y le pregunto ¿usted en su sano juicio cree que de los 30 procesos, yo no voy a salir culpable? Por supuesto que sí (voy a salir culpable) y por supuesto que me van a inhabilitar y aún así seguiremos luchando por nuestros principios”, dijo en una entrevista con Red Uno.


Agregó que su lucha en este momento no está centrada en la búsqueda de un cargo público, sino para que en el país las cosas cambien, con mayor énfasis en el tema de la administración de la justicia.

“No está bien Bolivia, todo el mundo vive con el Jesús en la boca, no hay democracia. Imagínense tengo 30 procesos, (de ellos) tengo siete imputaciones y estaré enfrentando el próximo mes los primeros dos juicios orales después de ocho años que me persiguen”, sostuvo.

El político opositor, que además es el primer vicepresidente del Movimiento Demócrata Social, fue encarcelado el pasado 16 de marzo y el 12 de abril ha sido liberado con medidas sustitutivas a la detención preventiva por un caso de presunta legitimación de ganancias ilícitas. Sin embargo, Suárez considera que la Justicia boliviana no actúa de la misma forma en todos los casos.

“Por qué el ministro de Economía (Luis Arce), por qué el presidente Evo Morales, como máxima autoridad ejecutiva, no están procesados (en el caso del Fondo Indígena); a mí me meten en todos los procesos porque fui máxima autoridad ejecutiva (del Beni) ¿Por qué la Ley no es pareja para todos? Esas cosas hacen ver claramente la persecución política que hay. Entré preso porque supuestamente no tengo domicilio ¿Qué es eso? ¿Cariño? No, eso es persecución política, por eso es que le digo así de claro, soy un perseguido político de este Gobierno y fui un preso político de este Gobierno”, apuntó.
Publicar un comentario