"Si hacemos el 1-0, el Camp Nou hace el 2-0 y el 3-0 cae solo"

Barcelona, AS
Arenga de Luis Enrique: “Nuestro objetivo es hacer cinco goles. Quiero que el culé tenga ganas locas de botar. Que haya un ambiente de locura deportiva, que no se vayan en el minuto 80. Hasta el 95’, todos juntos”.
Luis Enrique compareció en rueda de prensa en la previa del partido de vuelta de cuartos de final de Champions que medirá al Barça con la Juventus y en el que los azulgranas necesitarán de una segunda hazaña para estar en semifinales.




El día anterior al PSG pidió un equipo que no estuviera ansioso...
Si tengo que recordar algo del PSG, recuerdo que era difícil porque necesitábamos estar pausados con balón y sin balón frenéticos. Lo hicimos bastante bien pero no a la perfección. Las circunstancias de mañana son parecidas y teniendo en cuenta que el rival tendrá opciones, nuestro objetivo es hacer cinco goles.

¿Para mañana hace falta el partido perfecto? Contra el PSG no lo fue e hicieron seis….
Pues no. Si sirvió contra el PSG…, no hace falta hacer el partido perfecto. Hay que generar que bajen su estado ánimo. Necesitamos generar en el culé las ganas locas de botar antes de empezar el partido y que el estadio bote y se vuelva a vivir una noche como la de hace unas semanas. Minimozar a la Juve y que se vean nuestras virtudes.

¿Cómo está ahora mismo la confianza del equipo?
Como estamos hablando de cosas que hemos hecho hace poco…, convencidos claramente de lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer. Habrá que controlar a los jugadores y calmar la excitación. Y disfrutar de una gran noche y demostrar que le podemos ganar.

El viernes mandó un mensaje al público y el público cumplió. ¿Cuál es el mensaje ahora?
Que no se vayan en el minuto 80. Hasta el final lo vamos a intentar. Lo que vivimos la noche del PSG fue histórico. Es otra oportunidad para intentarlo hasta el final. Podemos hacer tres goles en cinco minutos. Hasta el minuto 95, todos juntos.

¿Hasta qué punto es estimulante preparar un partido así?
Se parte de la base de que es una eliminatoria, pero nosotros ya no tenemos nada que perder. Nos libera de presión. El rival tiene las semifinales en el bolsillo y tiene que decidir si encerrarse o atacar. Nosotros sólo tenemos una opción: atacar, atacar, atacar y cuando nos relajemos, seguir atacando.

Ha dicho Higuaín que con la remontada ante el PSG existen los milagros. ¿Le parece adecuada la palabra milagro?
Mañana es la vuelta de unos cuartos de final en la que has perdido 3-0 la ida. Todo es posible.

Ante el PSG tuvieron tres o cuatro semanas de tiempo para preparar la remontada. ¿Hubiera preferido más tiempo?
Da igual lo que hubiera preferido. Hubiera preferido un mes y unas vacaciones en Las Maldivas con los jugadores pero el calendario indica que en abril habrá muchos partidos. Lo que sí está claro es que vamos a arriesgar.

Piqué dijo que no se sentían cómodos ni con tres ni con cuatro defensas.
Lo que dice Piqué, si lo queréis entender, es que le da igual los sistemas. Y que según las dinámicas de los jugadores puedes sufrir o disfrutar. Son temas globales, del equipo. En la actual dinámica los rivales nos hacen goles con poco pero seguimos trabajando del mismo modo la presión y el sistema.

¿Tiene el convencimiento de que la eliminatoria estará a tiro?
-Sin ninguna duda. Si hacemos el primer gol, el segundo lo hace el Camp Nou y el tercero cae solo.

¿Espera una Juve atrás?
No lo sé, dímelo tú. Si Allegri dice que van a hacer dos goles vamos a tener que hacer seis. Espero que la noche sea muy especial para todos los culés.

¿Qué importancia tiene la recuperación de Busquets?
Busquets puede hacer dos, tres, cuatro cosas. Puede meterse entre los centrales, presionar. Es uno de los jugadores más inteligentes a nivel táctico y pieza básica. Es una buena noticia recuperarlo. Cuantas más cosas haga, mejor para todos.

Mascherano ha saltado al césped, ¿está para jugar?
Una buena noticia porque ha podido recuperarse. Estará disponible.

¿Es posible remontar sin que Messi esté bien?
Cualquier cosa es posible en el fútbol pero espero a mis jugadores en su mejor versión. Y Messi jugando al 25 por ciento ya nos aportaría muchas cosas.

¿Qué destacaría de Higuaín?
Tampoco es el día para motivar a Higuaín. Son todos muy buenos pero hoy es el día de motivar a los del Barça.

Que confía en su equipo ha quedado muy claro. ¿En el Bayern confía?
¿Hay partido hoy? Estoy centrado en el Barça.

¿Usted ya ha triunfado con el Barça?
El único objetivo es dar la mejor versión mañana. Ya llegará el 30 de junio para hacer balance.

Entradas populares