viernes, 21 de abril de 2017

Ropavejeros comenzaron sus movilizaciones contra el decomiso de las alcaldías

La Paz Fides
Los vendedores de ropa y prendería usada iniciaron este viernes sus movilizaciones en las capitales departamentales, mientras alistan su marcha nacional para el lunes que intentará tomar la ciudad de La Paz en rechazo de un decreto que ordena a los gobiernos municipales comisar todo los productos de vestir de segunda mano.
Las movilizaciones en La Paz, Cochabamba y Potosí fueron las con mayor participación de afiliados a las agrupaciones de vendedoras de ropa usada quienes exigen que no se promulgue el decreto de decomiso de prendas, según reportes de Radio Fides.



La dirigente de los ropavejeros, Elisabeth Verastegui, indicó que las movilizaciones buscan frenar el decreto de decomiso por las alcaldías y también que 11 años después las autoridades tomen en cuenta al sector que supera los 300 mil afiliados a nivel nacional.

“Nosotros no sabemos con quienes se reunieron para consensuar un decreto que afecta al sector de vendedores de ropa a medio uso, sin considerar que nosotros hasta cumplimos una función social al dar ropa de calidad a un bajo costo”, dijo Verastegui.

La dirigente anunció que desde el domingo comenzarán a movilizarse a La paz las departamentales para protagonizar una marcha que espera llegar a por lo menos 20 mil movilizados.
Publicar un comentario