Ropavejeros anuncian movilizaciones desde el próximo viernes

La Paz, Fides
Los ropavejeros de Bolivia determinaron movilizarse desde el viernes 21 de abril exigiendo que no se promulgue ningún decreto sobre el decomiso de ropa usada por parte de los gobiernos municipales, informó Elizabeth Verastegui, representante nacional del sector.
“El martes tuvimos un ampliado nacional en Oruro donde adoptamos dos resoluciones. La primera rechazar cualquier decreto o ley que nos quiera quitar nuestra fuente de trabajo y segundo comenzar las movilizaciones a nivel nacional con marchas departamentales el viernes 21 abril y una marcha nacional en la ciudad de La Paz el 24”, indicó Verastegui.



Dijo que su sector aglutina a cerca de 250 mil personas quienes están de acuerdo con movilizarse en defensa de su fuente de trabajo y del ingreso diario de su familia que pretende ser anulado por la incapacidad de la Aduana y el Gobierno.

Sobre el grupo que acordó el decreto con el Gobierno para que las alcaldías asuman dijo que no son representativo y que ningún dirigente atenta contra el ingreso de sector y menos cuando lo quieren terminar.

Entradas populares