Policía detiene a colombiano que amenaza de muerte al Presidente de Colombia

Santa Cruz, Fides
En la ciudad de Santa Cruz fue detenido el ciudadano colombiano Josué Martínez Loaiza, quien amenazó de muerte al presidente Juan Manuel Santos mediante una grabación difundida por YouTube. La Policía realiza el interrogatorio en su unidad de Inteligencia e intercambia información con Colombia.
El súbdito extranjero fue opositor radical al proceso de paz con la Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia (Farc).
“Llegaron a la casa de Josué, el gustoso los acompañó, el comandante (de la Policía) les dijo que iba a haber una entrevista. Llegó a las 5 de la tarde pero hasta las 9 no sabemos nada”, dijo Luis Orlando Reyes, abogado de Martínez.



El portal colombiano de El Espectador, en su página web, reveló el lunes que Martínez Loaiza estuvo en Bolivia y que tiene una empresa minera, que financia sus actividades. “La empresa Josué Martínez Mineral y Metales, registrada ante la Cámara de Comercio de Bolivia y con vigencia hasta mayo de 2018, es la fuente de ingresos de Martínez”, se reveló.

“Santos tenía razón, va a haber guerra urbana. Totalmente seguro. Y usted va en una de ellas, mi estimado Santos. Se lo puedo asegurar. Usted y su corte”. Con esas palabras, Josué Martínez Loaiza finaliza el que seguramente es su video más visto en redes sociales.

No se sabe la fecha exacta en que fue grabado, pero el video fue la plataforma definitiva para que Martínez lograra, por fin, salir del anonimato. Ya lo había intentado dos veces. En mayo de 2015, creo un grupo en Facebook llamado “Barcelona Quindío Libre”, que hoy tiene 1.340 miembros. El objetivo del grupo nunca fue muy claro, pues allí se compartía todo tipo de información relacionada con el corregimiento de Barcelona, ubicado en Calarcá, Quindío.

En el mes de junio, Martínez lo intentó con YouTube, creando un canal con su nombre. “Josué Martinez” (sic) es el nombre del canal que manejó un contenido variado y que nunca tuvo ni la constancia, y por consiguiente tampoco el éxito, que todo aquel que pretenda vivir de su canal quisiera.

El contenido de sus videos fue variado. No obstante, los videos más extraños de su canal son los relacionados con la minería y cómo reconocer ciertos tipos de piedras. Esa, justamente, es la profesión real de Martínez, quien incluso se trasladó a Bolivia para expandir sus negocios mineros. La empresa Josué Martínez Mineral y Metales, registrada ante la Cámara de Comercio de Bolivia y con vigencia hasta mayo de 2018, es la fuente de ingresos de Martínez, quien entre marzo y mayo de 2016 empezó a descuidar tanto su canal en YouTube como su página de Facebook.

Entradas populares