Pérez: "Una sanción contra Belgrano, sería una sanción contra mi"

Armando Pérez, presidente de Belgrano, consideró que si su club es sancionado por la muerte de Emanuel Balbo, la medida sería un pase de facturas por su pasado en la Comisión Normalizadora. "No hay nada para adjudicarle a Belgrano", expresó.

Olé
La posibilidad latente de que la AFA sancione a Belgrano (se habla de una suspensión para jugar con público local y de una multa económica) disparó en Córdoba diversas hipótesis. Una de ellas hace alusión a cierto pase de facturas hacia Armando Pérez, actual presidente del Celeste y reciente integrante de la Comisión Normalizadora que impuso la FIFA. Al respecto, el dirigente se hizo cargo de esas especulaciones y dijo: "Claro. Si ocurriera eso, sería una sanción contra mi persona y no contra el club, que hizo todo lo que tenía que hacer. Tenemos comprobado todo lo que pasó, no hay responsabilidad de Belgrano".


El panorama que trazó Armando Pérez, ya hoy oscuro, no es muy alentador en función de la violencia en el fútbol. "Ahora va a haber dinero, con lo cual las hinchas que tienen potencia, fuerza y carácter van a trabajar de una forma distinta también". O sea que el ingreso de la plata de la TV generará que los barras no cedan en su objetivo de aumentar su financiamiento. Por ese motivo, el titular de la institución cordobesa pide medidas. "Es imperioso que el fútbol combine con el Estado y con el Ministerio de Seguridad para tomar medidas concretas. Empezar a trabajar sobre eso, que no será fácil y va a llevar un tiempo. Lo que hay que corregir es muy de fondo", declaró en radio Mitre.

Armando Pérez desligó responsabilidades de su club en la muerte de Emanuel Blanco, producida en el Kempes. "El club hizo todo lo que tenía que hacer. No hay nada para adjudicarle a Belgrano. En su momento hemos mandado la lista del derecho de admisión. Jamás en diez años que estoy yo en el club hubo un solo problema. Lo que sucedió no tiene nada que ver el espectáculo del fútbol ni nada que se le parezca a una discusión de barras ni nada por el estilo. Es un hecho lamentable que tenía una historia y que se desarrolló en esa tribuna. Lo lamentable es que por ser que alguien haya anunciado que es de otro equipo hay que sacarte o matarte. Es una exageración que estamos pasando en esta sociedad".

Entradas populares