Oruro: La Policía afectó al narcotráfico con 150 mil dólares

Oruro, Fides
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) afectó al narcotráfico con cerca de 150 mil dólares americanos en dos operativos: en el primero se confiscó 5 kilos de cocaína en la carretera hacia el Salar de Uyuni, además de un vehículo; en el segundo operativo se incautó 676 kilos de permanganato de potasio (prohibido su expendio en mercados) y un vehículo. En los dos operativos se detuvo a tres personas.
El director de la Felcn en Oruro, teniente coronel Franco Jaime Arancibia Díaz, informó que los detenidos en el primer caso fueron remitidos al Ministerio Público y aguarda su audiencia de medidas cautelares.



El segundo caso fue en el sector sur de la ciudad de Oruro se comisó 26 cajas de detergente para pisos donde se hallaban camuflados 676 kilos de permanganato de potasio.

“Son sustancias químicas que son prohibidas el expendio en el marcado boliviano y para tal efecto las personas se dan el ingenio para poder trasladar eso y han sido trasladadas por zonas fronterizas y por carreteras principales de la ciudad de Oruro como un detergente en polvo para el lavado de lozas, estaba camuflado”, dijo el uniformado.

Según Arancibia, los tres aprehendidos de ambos operativos son de “nacionalidad boliviana, son personas que se dedican a tráfico de sustancias controladas y son personas que también están formando clanes familiares”.

Entradas populares