Olympic y San Simón, por el título


La Paz, Los Tiempos
Olympic y San Simón se encontrarán en la final de la Liga Superior de Voleibol, rama femenina, que se disputa en el coliseo Julio Borelli, en la ciudad de La Paz.
Olympic venció por 3-1 a América de Oruro, resultado que permite al sexteto cochabambino instalarse en la final del torneo por tercer año consecutivo, y soñar con el tricampeonato.
En un partido complicado, Olympic venció con parciales de 25-16, 25-20, 20-25 y 25-20.






En el tercer set, los nervios y las desconcentraciones pudieron más que el orden, situación que fue bien aprovechada por las orureñas. En más de hora y media de juego, las vallunas lograron su objetivo e inscribieron su nombre en una nueva final.

En la segunda semifinal, San Simón logró consolidar su pase después de vencer por 3-0 a Universidad Católica de La Paz, que no pudo hacer pie en el campo de juego.

En los dos primeros sets, las vallunas se adelantaron en el marcador. Las representantes cochabambinas vencieron por 25-20 en ambas canchas.

En el set decisivo, San Simón venció por 25-15 y logró meterse en la final, en la que se encontrará hoy (21:00) con el otro valluno, Olympic.


Por el descenso

En el primer partido de la noche, Universidad Católica de Cochabamba se adelantó para mantener la categoría tras vencer a Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. El resultado quedó a favor del conjunto cochabambino por 3-1, con parciales de 25-23, 25-19, 14-25 y 25-23. Hoy (18:00) se jugará el segundo cotejo, en el que definirán la permanencia en la Liga Superior femenina.

Entradas populares