Mitma: No somos neoliberales, solo queremos un salario digno

La Paz, Fides
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, descalificó este martes las denuncias del ministro de Economía, Luis Arce Catacora, quien dijo que los pedidos salariales de los sindicatos eran “neoliberales”.
“No somos neoliberales solo queremos un incremento que garantice que un trabajador cumplir con su canasta familiar de manera digna un salario digno es lo que pedimos. Además si el ministro Arce no es neoliberal, que derogue todas las leyes que aún se mantienen de los anteriores regímenes y cambie pues este sistema económico”, agregó Mitma.



Después sugirió que “el Gobierno hable con las Bartolinas o las envíe a los mercados para ver el precio real de los alimentos y de todos los productos que hacen a la canasta familiar y después que no diga si somos o no neoliberales”.

También indicó que la carta pidiendo audiencia con el presidente Evo Morales fue enviada en la mañana de este martes y esperan una reunión inmediata para definir el tema del incremento salarial y cambie “la propuesta de hambre de su Ministro de Economía”.

Entradas populares