Ministro de Justicia asegura que Achá no está exonerado del proceso por taladros

La Paz, Fides
El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, aseguró que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, no está exonerado de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público sobre la comprar irregular de tres taladros para la estatal petrolera por parte de la empresa Drillmec.
“El señor Achá no se encuentra exonerado de la investigación como dijimos cuando presentamos la solicitud de investigación ante el ministerio público hace un par de semanas”, sostuvo el funcionario.



Arce aclaró que en si bien en primera instancia no se incluyó al máximo representante de YPFB, porque sólo se revisó la licitación y contratación de dicha empresa, se deja abierta la posibilidad que en la documentación que debe entregar el mismo Guillermo Achá, sobe la ejecución del proyecto, pueda derivar en responsabilidades.

“El señor Achá debe estar a disposición del Ministerio Público, debe apartarse de cualquier posición dentro de la investigación y debe estar al requerimiento de los fiscales que están atendiendo el caso”, sostuvo.

Entradas populares