Ministerio de Defensa anuncia que apelará la detención domiciliaria de León

El argumento que esgrimirá el Ministerio de Defensa será el riesgo de fuga.

Página Siete Digital / La Paz
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció hoy que se apelará la decisión del juez Sexto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Fernando Rivadeneira, que ayer determinó la detención domiciliaria para el abogado Eduardo León.


El argumento que esgrimirá el Ministerio de Defensa será el riesgo de fuga dentro de este caso, en el cual León es procesado por falsedad material e ideológica, además de uso de instrumento falsificado por, supuestamente, usar una libreta militar ilegal con el fin de obtener su título profesional.

Puede leer también: Dan detención domiciliaria a Eduardo León y podrá trabajar

"Somos respetuosos de lo que digan los jueces. Hay que hacer notar, sin embargo, de que hay un proceso en marcha, que haya un cambio en medidas sustitutivas no quiere decir que sea inocente, o una absolución, el proceso va a continuar. Vamos a apelar la medida, nos parece incorrecta, hay riesgo evidente de fuga”, anunció Ferreira.

Tras beneficiar a León con la detención domiciliaria, la justicia definió también que éste presente tres garantes y que reduzca su participación en los medios de comunicación. Además fijó la asignación de un escolta policial para León y que firme un cuaderno cada lunes en el Ministerio Público.

Entradas populares