Juez definirá este miércoles si otorga libertad a Achacollo

Achacollo fue enviada a la cárcel de manera preventiva acusada de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Erbol
El Juez de Instrucción Penal 2º de La Paz fijó para este miércoles 19 de abril la realización de una audiencia en la cual se decidirá si ordena liberar a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, recluida desde agosto del año pasado en la cárcel de Miraflores.


Según la convocatoria firmada por el juez, la audiencia de cesación a la detención se realizará a solicitud de Achacollo, a horas 10.00 de este miércoles, para este efecto se solicitó al penal de Miraflores que envíe a la exministra con una custodia a tribunales.

El querellante en este caso, el diputado Rafael Quispe, dijo que estará presente en la audiencia, aunque expresó sus dudas de que la autoridad judicial deje libre a Achacollo viendo la coyuntura en que Eduardo León también fue favorecido con la excarcelación.

Quispe lamentó que a dos años de estallar el caso Fondo Indígena, aún la Fiscalía no haya avanzado en la investigación lo suficiente para iniciar un juicio y sentenciar a los responsables del daño económico en esta entidad.

Entradas populares