“Investigan” significado de los uniformes policiales

Página Siete / La Paz
La Policía Boliviana inició una investigación para conocer a cabalidad el significado de algunos implementos que se utilizan en su uniforme a fin de cambiarlos en caso de que sea necesario, para que éstos cobren mayor sentido.


"Con la finalidad de descolonizar y despatriarcalizar a la institución policial en busca de nuestra identidad histórica, se viene realizando una serie de investigaciones para establecer el verdadero significado de nuestros uniformes y grados”, se lee en una disposición distribuida el lunes por el Comando General de la Policía.

Días atrás se difundieron imágenes con modificaciones a los grados que los uniformados llevan en los hombros. En vez de las típicas estrellas de un oficial se ven cruces andinas, un símbolo de las culturas andinas.

El comandante general, Abel De la Barra, explicó que la Policía está "en la búsqueda de la doctrina e identidad de nuestro uniforme. Todo eso conlleva a que debe haber algunos cambios”.

Actualmente los generales de la institución policial ya utilizan cuatro cruces andinas doradas con estrellas del mismo color al centro en sus uniformes.

No obstante, De la Barra restó importancia a estos cambios, pues la prioridad de la institución está en otros proyectos de impacto social, resaltó.

De todos modos, aseguró que no se hará ningún cambio en el uniforme si no es "con el consenso de toda la Policía”.

Entradas populares