Iniesta vuelve a dejar su futuro en el aire: "Ya iremos viendo..."

Barcelona, AS
“A final de temporada se valorarán muchas cosas”, insistió el capitán que reconoció que para pasar el Barça necesita “el partido perfecto”.
Andrés Iniesta, capitán del Barça, compareció en rueda de prensa en la previa del Barça-Juventus. El capitán volvió a dejar su futuro en el aire y pendiente para final de temporada e insistió en que para pasar tienen que hacer “el partido perfecto”.



-¿Esperan repetir el plan de partido del PSG?

-En cierto modo tiene muchas similitudes en el sentido de la necesidad de hacer goles, conceder pocas opciones o casi ninguna al rival. Esa tiene que ser la mentalidad y la visión que tenemos que tener del partido. Cuanto antes se hagan los goles mejor pero hay que ver cómo se desarrolla el partido. Hay que saber tener paciencia y saber sufrir .Y sobre todo ser efectivos en las ocasiones que tengamos. Y no impacientarse si el gol no llega muy al inicio. Hay que ir trabajando el partido y minimizar sus opciones.

-El técnico dijo que ya estaba al cien por cien pero no jugó ante la Real. ¿Se ve para jugar más minutos?

-Siempre me veo con opciones de jugar más minutos. Entreno y me cuido para ello. Ya hemos hablado muchas veces de eso. No pienso en jugar más o menos sino en rendir y tener sensaciones buenas cuando juego. Ya dije hace unos días que era una temporada diferente pero la situación de presente nos lleva al partido importante de mañana.

-¿Han comparado mucho este partido al que del PSG?

-El resultado es malísimo, malísimo para nosotros porque no hicimos las cosas bien como se vio. Sobre todo en Europa. Pero a partir de ahí, tenemos potencial, argumentos y jugadores para darle la vuelta a la eliminatoria o estar cerca. Ahí es donde hay que llevar el partido. Hay que crear esas dudas a la Juventus. Esa debe ser la mentalidad y eso pasa por hacer el partido perfecto.

-¿Está convencido de que se va a retirar en el Barça?

-A día de hoy me pillas en frío en esta respuesta. Mañana nos jugamos muchísimas cosas a nivel individual, colectivo y no cambia nada de lo que dije hace unas semanas. A final de temporada se valorarán muchas cosas y ya iremos viendo. Mi deseo y mi ilusión no cambian. Pero creo que no es el mejor momento.

-¿Podría la Juve coger miedo por aquel 6-1?

-Los partidos tienen similitudes por las circunstancias y son aspectos que se pueden valorar. Son datos, estadísticas que pueden servir o no. Creo que han encajado dos o tres goles en lo que va de Champions. Para nosotros no cambia. Veo al equipo con potencial suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria. No sé si puede influirles. Los equipos nos respetamos mucho y estoy convencido de que ellos piensan que pueden tener problemas.

-Xavi dice que el Barça echa de menos a Alves. ¿Lo ficharía?

-Ha sido uno de los mejores fichajes extranjeros que ha hecho este club. Por rendimiento y por todo. Pero se tomó un camino distinto. Le va bien en Italia y yo con los compañeros que tengo voy al 200 por ciento. No es que no lo vea aquí el año que viene. No cambiaría ningún compañero por Alves.

-¿No se hace extraño volver a estar hablando de remontada?

-Sí. La realidad y la situación no se me hace extraña porque lo hicimos realmente mal en Turín y esa situación nos lleva aquí. Hacerlo dos veces es muy difícil pero si podemos llevar la eliminatoria a estar cerca, tendremos opciones de darle la vuelta porque argumentos tenemos. Lo difícil es hacerlo.

-¿Qué guion de partido le interesa más?

-No tenemos otra visión de partido que ir arriba, ser ofensivo, crear ocasiones, cuantas más mejor, y a partir de ahí veremos qué planea la Juve. Pero nuestro guion no cambia porque la situación sólo hace posible una lectura. No podemos estar tranquilos. Hay que intentar hacer goles que es lo que necesitamos. Dependiendo de cómo se plantee el partido, habrá que hacer ataques más rápidos o mantener la posesión.

-¿Cree que la gente estará con el equipo después de las derritas?

-Cualquier derrota genera dudas en cualquier club y en este mucho más pero no tengo ninguna de que mañana el ambiente será como siempre, como debe ser. Y que la gente estará como el equipo. Lo que tiene que hacer el equipo es dar argumentos y crear una energía positiva.

-¿Si algún aficionado tiene dudas, cómo le convencería para que fuese al campo?

-El que quiera que gane el Barça no creo que tenga ningún ápice de duda. Otra cosa es que se vea la eliminatoria muy difícil. El aficionado, como los jugadores, tiene que pensar en que podemos lograrlo.

-Luis Enrique dijo que no se equivocó en el planteamiento. ¿Lo comparte?

-Lo comparto porque no hicimos las cosas como teníamos que hacerlas. No creamos casi ocasiones, el posicionamiento no era el adecuado y más allá del resultado, en la segunda parte se vieron otras cosas. Un gol hubiese hecho más justicia. Nuestra mente está en hacer el partido perfecto.

-¿Qué recuerdos tiene del gol de Messi ante el Getafe? Hace diez años del mismo.

-Es difícil hablar de un gol u otro. Su grandeza le permite hacer estos goles y mejores. Ojalá sigamos viendo cosas así muchos años.

-La Juventus maneja las dos fases, con o sin balón. ¿Cómo espera que salga?

No podría adivinar o que pueden hacer. Tienen un resultado muy bueno y pueden salir a por un gol o esperar. No sé qué pasará por la cabeza de su entrenador. Yo sólo puedo hablar de lo nuestro y nuestro resultado es malísimo. No puedo prever qué pueden utilizar ellos.

-Además del partido perfecto, ¿debe ser el mejor de la temporada para pasar?

Posiblemente sí. El partido perfecto sería el mejor partido de la temporada. Hay que crear ese ambiente o esas ocasiones para estar cerca de la eliminatoria. No sé qué puede pasar mañana. Contra el PSG hicimos un gol al inicio y otro al final de la primera parte… Hay que estar concentrados sobre todo en minimizar sus opciones. La Juve es un gran equipo, domina su Liga. Es un rival muy complicado pero hay que llevarlos al límite. Tienen que pasar cosas y que sean positivos.

-Los resultados del Barça esta temporada son muy irregulares. ¿A qué se debe esto, necesitan retos?

-Este año no hemos conseguido esa regularidad en las competiciones y en los partidos. No podemos engañarnos en esa lectura. Pero eso también nos hace un poco más peligrosos mañana como nos hizo contra el PSG.

Entradas populares