Ghost in the Shell: Sale del top 10 de taquilla con pérdidas para el estudio

Cine
La película 'Ghost in the Shell' ya está fuera del top 10 de ingresos taquilleros en prácticamente todos los mercados internacionales. Con lo que sus cifras de ingresos han bajado de manera notable. Lo que ya puede ir cerrando un margen de ingresos en taquilla, quedando muy lejos de lo estimado inicialmente por el estudio.
Los resultados iniciales de la película 'Ghost in the Shell' podrían considerarse como desastrosas. Al menos si tenemos en cuenta las primeras estimaciones realizadas. Tanto es así que una película presentada como "tentpole" quedaría como un lastre para el estudio perdiendo 60 millones respecto a lo invertido en ella. Si tenemos en cuenta que se invirtió en el filme una cifra de en torno a 250 millones de dólares -incluyendo producción, promoción o distribución-.



Ahora los ingresos se estiman como máximo en torno a los 170 o 190 millones de dólares, incluyendo las ventas de entradas en el mercado internacional. Sobre todo porque ahora se aproximan un gran número de superproducciones de alto impacto dentro de la cartelera pre-veraniega. A día de hoy apenas llega a los 153 millones de dólares en taquilla mundial (con apenas 37 millones en los Estados Unidos).

Con este varapalo parece quedar claro que el futuro de la franquicia está muy lejos de materializarse en una posible continuación del argumento.

Se trata sin duda de un mal titular para las adaptaciones de argumentos procedentes del manga en general y para Scarlett Johansson en particular, puesto que se hablaba de la puesta en marcha de una nueva saga de acción con ella como protagonista. Otra más a su extensa carrera en Hollywood.

Dirigida por Rupert Sanders, su reparto está encabezado por Scarlett Johansson, Pilou Asbæk, Beat Takeshi Kitano, Juliette Binoche, Michael Pitt, Kaori Momoi, Rila Fukushima, Chin Han, Danusia Samal, Lasarus Ratuere, Yutaka Izumihara y Tuwanda Manyimo.

Entradas populares