García insiste en debate con seis opositores o nada

El vicepresidente, Álvaro García, retó la semana pasada a un debate a los opositores que denunciaron la judicialización de la política y demandaron respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016. Hoy dijo que no tiene tiempo para atenderlos por separado.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
El vicepresidente Álvaro García volvió a referirse este miércoles a su desafío a un debate a los seis opositores que la anterior semana se pronunciaron sobre la justicia y la democracia. Dijo que se enfrentará a todos juntos o nada, ya que no tiene tiempo para atenderlos por separado.


“Es con los seis todos los temas que quieran, tengo demasiadas cosas que hacer como para estar dando tiempo a uno y luego al otro. Estamos en gestión de gobierno, somos servidores públicos y nuestro tiempo es muy limitado”, señaló el mandatario en una conferencia de prensa este lunes.

Los expresidentes Jorge Quiroga (2001-2002) y Carlos Mesa (2003-2005), el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-10997), el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, plantearon la semana pasada un manifiesto en el que cuestionan la judicialización de la política y piden respeto a los resultados del referéndum constitucional.

Evo desahucia debate con opositores porque considera que representan al imperialismo
Ante eso, un día después García los retó a abrir un debate para hablar de “todos” los temas que quieran, desafío al que tres de ellos respondieron anunciando que estaban dispuestos a cualquier debate, aunque no necesariamente bajo las condiciones que pone García, quien insiste en que deben estar los seis en el eventual enfrentamiento de ideas.

“El momento en que los seis estén alineados, en el lugar que quieran, los temas que quieran pero los seis juntos, ahí vamos a estar”, sentenció el gobernante, quien también anticipó que se “hablará lo que ellos hicieron y de lo que quieren hacer”.

Quiroga, uno de los opositores al régimen gubernamental que respondió positivamente al desafío del Vicepresidente, dijo que asistirá al escenario que García elija, el día y a la hora que quiera, aunque aclaró que él no puede tomar decisiones por el resto de los aludidos, de quienes sin embargo afirmó que se encuentran en igual condición de enfrentar ideas con la autoridad.

Explicó que incluso está dispuesto a debatir sobre matemáticas, como propuso inicialmente el propio García, para lo que sugirió al Vicepresidente llevar seis calculadoras en caso de que necesite ayuda.

Entradas populares