jueves, 20 de abril de 2017

Fiscalía convocó a declarar como sindicada a la exministra Moreira por crisis de agua

La Paz, Erbol
El Ministerio Público convocó a declarar a la exministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, "en calidad de sindicada" por estar implicada en la crisis del agua que se suscitó en distintos barrios de La Paz, en noviembre de 2016, informó el fiscal Anticorrupción, Juan Carlos Soria.



La exministra se presentó alrededor de las 15:00 de ayer en ambientes del Ministerio Público para brindar un informe sobre la crisis del agua. El acto concluyó alrededor de las 19:00.

Soria explicó que de acuerdo a los antecedentes del denominado caso, pesa una denuncia en contra de Moreira.

En 2016 Moreira fungía como ministra de Medio Ambiente y Agua y en noviembre de ese año se produjo el desabastecimiento del líquido en La Paz.

Por este hecho, vecinos de la Zona Sur denunciaron a Moreira y a otras autoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).

Junto a Moreira son vinculados en este caso el exdirector de la APPS, Benecio Quispe, el exdirector de Epsas Ruddy Rojas y el actual director de la APSS Humberto Claure, entre otros.

En un inicio fueron cuatro los procesos abiertos por la crisis del agua pero por determinación de la autoridad judicial todos los casos se unificaron para que un solo juez y una comisión de fiscales esclarezcan esta situación.
Publicar un comentario