FBF inició Congreso Extraordinario en Cochabamba

Cochabamba, Los Tiempos
El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, anunció que hoy se prevé la aprobación del cronograma de trabajo que elaboraron junto a los personeros de la FIFA y Conmebol, durante el congreso extraordinario que se desarrolla en Cochabamba.
La sesión inició esta mañana alrededor de las 10:30, en instalaciones del edificio federativo.
"La aprobación del cronograma implica también la extensión del mandato hasta que se aprueben los estatutos y se convoquen a elecciones con nueva estructura y nuevos estatutos", señaló Peredo a su llegada al edificio de la FBF.
La autoridad que se elija tendrá una gestión de 4 años.



"Se discutió con la gente de FIFA y Conmebol y ellos dijeron, ¿para qué estar haciendo elecciones por un tiempo tan corto? De una vez cuatro años. Como se hizo en Argentina y Venezuela", refirió la autoridad.

Tras la aprobación de los Estatutos se prevé una reestructuración administrativa en la FBF, ya que esto conlleva la aprobación del Código de Ética, Reglamento de Licencias y otros instrumentos.

Serán los 28 miembros que integran el ente federativo los que decidan cómo se emprenderá este cronograma que se elaboró para adecuar la entidad federativa a lo que está prescrito en las normativas de las instancias internacionales que regentan el balompié: FIFA y Conmebol.

Entradas populares