Ernesto Suárez: Fui un preso político y soy un perseguido político

Beni, Fides
El exgobernador del Beni, Ernesto Suarez, indicó en entrevista en Radio Fides, que lo encarcelaron por motivos políticos, saltando todo tipo de procedimiento judicial y mostrando que la justicia es un instrumento de persecución política.
“Desde la convocatoria a la audiencia por el supuesto delito que me acusan, de enriquecimiento ilícito, las cosas estaban mal. Una de las primeras resoluciones del Ministerio Público fue la pedirme que explique de donde obtuve los 70 mil bolivianos por los que soy sospecho. Esa explicación estará dentro del proceso como uno de mis descargos y no antes”, expreso la exautoridad del Beni.



Para el exprefecto, es claro que algunos jueces actúan por consigna política y no les interesa la justicia, para ellos está primero la consigna política y estar bien con los que los promovieron para el cargo que desempeña.

“Es un proceso político y por tanto no tiene mucha base judicial, pero pese a eso los jueces tienen la orden de encarcelar a los opositores y lo están haciendo cada vez con mayor rapidez”,

Suarez indicó que está clara la intención de los jueces en el Beni que “buscan inhabilitarme y a todos los opositores y de esta manera perpetuarse en la Gobernación y seguir manejando mal nuestro gobierno departamental.

La exautoridad estuvo preso por 17 días en el penal beniano de Mocovi por resolución del juez y debió soportar la postergación de su audiencia para obtener su cesación de detención en dos oportunidades.

Entradas populares