Drillmec: Achá dio orden de fabricar tres taladros y el contrato debe seguir

La Paz, Erbol
La empresa italiana Drillmec SpA reveló a través de un comunicado, que en el marco de la correcta firma del contrato, el presidente de YPFB Guillermo Achá, dio la orden de proceder para la fabricación de tres taladros solicitados por la empresa estatal, por lo que exhortó al Gobierno a cumplir fielmente del contrato para la compra-venta de esos equipos.
En un comunicado difundido este jueves en un medio impreso, Drillmec rechazó cualquier insinuación o juicio anticipado de corrupción en contra de la empresa o sus ejecutivos, por presuntos actos ilegales en el proceso que condujo a la adjudicación del contrato.



El ministerio de Justicia, a tiempo de presentar denuncia contra 15 funcionarios de YPFB, recomendó al presidente Achá cancelar el contrato tachado de irregularidades en el proceso de licitación y adjudicación por un valor de 184 millones de dólares, aunque aclaró que no hubo daño económico al Estado.

La compañía italiana señala que en las últimas horas se vio ingratamente sorprendida por la decisión del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, de iniciar acciones legales en contra Drillmec por presuntos hechos irregulares en el proceso de adquisición.

Afirma que una muestra de la transparencia constituye “la correcta firma del contrato con YPFB y la posterior orden de proceder, decisión expedida por la Presidencia Ejecutiva y que dio el inicio a la fabricación de los tres equipos requeridos en el marco de un proceso ampliamente verificado y fiscalizado por varias instancias administrativas y legales de la propia empresa estatal petrolera boliviana”.

Por ese motivo, exhorta al gobierno a cumplir lo firmado y la orden de proceder que refrendó YPFB porque “como lo recalcó en más de una oportunidad el propio Presidente Ejecutivo de la compañía, Guillermo Achá, todo el proceso de adjudicación del contrato (…) fue completamente transparente”.

Recuerda que Drillmec llegó a Bolivia con buena fe, trayendo tecnología para beneficio del sector petrolero del país, por lo que espera que se obre de la misma manera al amparo de la ley y sin afectar la seguridad jurídica.

Al mismo tiempo expresa su disposición de colaborar, coadyuvar y profundizar con todas las investigaciones destinadas a esclarecer y verificar la legalidad, transparencia y correcta adjudicación del contrato.

Entradas populares