COPA LIBERTADORES / El argentino Bielkiewicz sepulta al Zamora y el Iquique toma aire

Caracas, EFE
Con dos goles del ariete argentino Diego Bielkiewicz, Deportes Iquique derrotó hoy por 1-4 al Zamora, que sigue sin puntuar en tres jornadas, mientras que el conjunto chileno tomó aire en el grupo 8 de la Copa Libertadores.


Bielkiewicz marcó un doblete en los primeros 20 minutos y después repartió la asistencia del tercer tanto de los 'Dragones Celestes', ubicados en la tercera plaza con tres puntos.

'El Polaco' transformó en gol, apenas al minuto 8, el penalti que cometió el defensor Diego Ovalle, disparando con frialdad al centro del arco, en tanto que el guardameta Alexis Angulo escogió su poste izquierdo.

En el minuto 20, Bielkiewicz consiguió su doblete al adelantarse a la zaga del Zamora y rematar de cabeza un centro que lanzó Diego Torres desde la derecha.

Con el 0-2 el cuadro chileno se replegó y cedió la iniciativa a un Zamora que no generó peligro real sobre la portería de Brayan Cortés.

En la reanudación Bielkiewicz terminó de firmar su buena presentación al asistir a Felipe Reynero, quien convirtió el tercer tanto.

Los locales lograron descontar a falta de 10 minutos para el final, gracias al recién ingresado Nelson Pérez.

Y justo cuando el Zamora creía que podía conseguir más, un fuerte disparo de Manuel Villalobos anotó la cuarta diana del Iquique y puso cifras definitivas al compromiso.

El resultado confirma el buen semestre que están teniendo los dirigidos por Jaime Vera, mientras que el Zamora tendrá que concentrarse en su liga local, puesto que la derrota prácticamente le saca de la carrera por trascender en el torneo continental.

Estos equipos se volverán a encontrar el 25 de abril, cuando el Zamora visite a Deportes Iquique en Calama.

- Ficha técnica:

1. Zamora: Alexis Angulo; Ángel Faría, Luis Ovalle, José Pinto (m.55, Anthony Uribe), Ezequiel Filippetto; Luis Vargas, Christian Makoun, Ricardo Clarke (m.76, Nelson Pérez), Eduardo Sosa (m.69, Diego García); César Matínez y Erickson Gallardo.

Entrenador: Francesco Stifano.

4. Deportes Iquique: Brayan Cortés; Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Tomás Charles, Misael Dávila; Eduardo Farías, Rafael Caroca, Diego Torres (m.76, Kevin Mellado); Felipe Reynero, Diego Bielkiewicz y Álvaro Ramos.

Entrenador: Jaime Vera.

Goles: 0-1, m.8: Diego Bielkiewicz, de penalti. 0-2, m.20: Diego Bielkiewicz. 0-3, m.66: Felipe Reynero. 1-3, m.80: Nelson Pérez. 1-4, m.87: Manuel Villalobos.

Árbitro: El peruano Michael Espinoza amonestó a Vargas, Sosa, Ovalle, Pérez y Pinto.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Agustín Tovar "La Carolina", de Barinas.

Entradas populares