Continúa el conflicto universitario en Sucre

Sucre, Fides
En Sucre mientras los estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca iniciaban su crucifixión en las puertas de las facultades los docentes de centro de estudios rechazaban nuevamente la intención de que se compruebe la asistencia mediante el marcado biométrico y pidieron la convocatoria inmediata a un interno este martes.
“Criticamos que el sector estudiantil haga creer a la población que la solución de la crisis de la Universidad es la implementación del control biométrico, se necesita una reforma estructural, en lo económico, académico y de recursos humanos”, sostuvo el presidente de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), César Suárez después de su ampliado.



Otra de las resoluciones de los profesores universitarios es una inmediata investigación de los viajes al exterior de las autoridades de la Casa Superior de Estudios y de algunos dirigentes estudiantiles.

También los docentes de San Francisco Xavier piden un proceso de auditoría académica a las recientes designaciones de docentes y de administrativos.

Lo estudiantes por su parte iniciaron crucifixiones en los edificios del centro de Sucre, donde también iniciaron el corte de vías.

La toma pacífica de las unidades académicas continúa y se expandió a las unidades descentralizadas en provincias.

Entradas populares