Caso Lamia: Exfuncionario de Aasana deja Palmasola con medidas sustitutivas

Santa Cruz, Fides
El juez de Santa Cruz, Martin Camacho, determinó ayer otorgar arresto domiciliario para el exfuncionario de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana), John Teodovich, y levantó la detención preventiva en el penal de Palmasola donde permanecía cerca de tres meses, por el caso Lamia.
Teodovich, detenido el 20 de enero, fue jefe inmediato de Celia Castedo, exfuncionaria de Aasana que tiene refugio temporal en Brasil y que fue quien recibió el plan de vuelo del avión de la empresa Lamia que trasladaba a los jugadores de Chapecoense y notó diversas anomalías. Aquel accidente aéreo en Colombia dejó 71 víctimas fatales.



“Doy gracias a la justicia boliviana, gracias a Dios, a mi familia, agradezco y estoy muy contento, me reúno con mi familia después de tres meses”, dijo John Teodovich tres la audiencia. El juez también le impuso una fianza de 30 mil bolivianos.

La esposa y el hijo del exfuncionario de Aasana quienes rompieron en llanto una vez leído la resolución del juez dijeron que el siguiente paso será demostrar su inocencia.

Entradas populares