Buscan a padres de adolescente extraviada en Huarina

Huarina, Fides
Maclovia Ticona Casas (nombre convencional), de aproximadamente 17 años de edad, fue encontrada el domingo pasado, por comunarios en la localidad de Icani, en el municipio de Huarina. La joven sufre un retardo mental y fue trasladada al Albergue Transitorio 24 Horas en El Alto, por la Policía.
“Maclovia ha ingresado a la 1:30 de la madrugada del lunes bajo la tipología de extravío, por referencia de los uniformados a la adolescente la llevó hasta el módulo policial de Huarina el secretario general de la comunidad de Icani. Han buscado a sus familiares pero no han tenido suerte y la remitieron al hogar”, explicó la Trabajadora Social de esta dependencia edil, Wara Calcina.



Sostuvo que la adolescente fue evaluada por profesionales médicos, los resultados dan cuenta que Maclovia presenta discapacidad mental con retraso leve. Porque no se ubica en tiempo, ni en espacio, además no proporciona datos exactos sobre su familia, ni de su residencia.

“Hacemos un llamado a sus padres a que tomen conciencia y se hagan cargo de su hija, en caso que no logremos ubicarlos, vamos a gestionar los trámites pertinentes para trasladarla a la institución que corresponda de acuerdo a su condición mental”, dijo la funcionaria edil.

Exhortó a las personas que la reconozcan, a que se aproximen por el albergue ubicado en Villa Calama del Distrito 3, lado Parroquia San Juan o recabar mayor información en el números 2836200”, solicitó Calcina.

Entradas populares