Al menos 16 muertos y más de 20 heridos por fuertes lluvias en Manizales

El temporal afecta el centro-oeste de Colombia, que aún se recupera del alud en Mocoa que dejó 323 muertos a principios de mes

Agencias
Bogotá
Al menos 16 personas han muerto y más de 20 han desaparecido este miércoles por fuertes lluvias en la ciudad de Manizales, en el centro-oeste de Colombia. El Puesto de Mando Unificado de Manizales también ha informado de que hasta el momento hay 57 viviendas afectadas a causa de la ola invernal que afronta la capital del departamento de Caldas.


El alcalde de la ciudad de casi 400.000 habitantes, José Octavio Cardona, ha confirmado en radios locales que la situación "no es fácil" por las fuertes lluvias desde la noche del martes y ha apuntado el colapso de "más de 30 viviendas". "La ciudad está literalmente incomunicada por derrumbes, deslizamientos, inundaciones", ha advertido Cardona, quien también ha explicado que se han presentado emergencias en varios barrios y que se han suspendido las clases para atender la situación.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha informado, a través de su perfil en la red social Twitter, que ha suspendido su agenda prevista para este miércoles para viajar a Manizales. Ha pedido a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y a funcionarios del ministerio de Transporte que se trasladen hasta el lugar de los hechos.

Esta emergencia llega pocas semanas después de que un alud arrasara el pasado 31 de marzo la ciudad colombiana de Mocoa, al sur del país, que se cobró la vida de 323 personas y dejó más de 100 desaparecidos, según las últimas cifras oficiales.

Entradas populares