Mesa: Creo que la renovación en el poder es saludable


La Paz, Fides
El expresidente Carlos Mesa ratificó su postura sobre la reelección del presidente Evo Morales y aseguró que no cambiará su posición porque cree firmemente en la renovación en el poder.

"Suelo ser e intento ser una persona con ideas que están trabajadas sobre principios y conceptos. Yo tengo una idea sobre la Constitución. La Constitución establece límites y yo creo que el poder tiene límites y debe tener límites, creo que la renovación en el poder es saludable y esa posición mía no ha cambiado ni va a cambiar", remarcó en entrevista con el programa No Mentirás.


El artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que el periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua.

Morales se encuentra en el poder desde 2006 y el 21 de febrero del año pasado, el oficialismo intentó modificar vía referendo la Constitución para tratar de mantener en el Gobierno al Jefe de Estado, sin embargo, la mayoría de los votantes se opuso a esa posibilidad.

Ahora pese a los resultados de ese referendo, el oficialismo continúa con la idea de buscar otros mecanismos para que Morales se vuelva a postular en las elecciones de 2019.

Entradas populares