COB ratifica su respaldo al fallo del TCP sobre preavisos

La Paz, Fides
Tras una reunión de dos horas entre la cúpula de la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente Evo morales, el principal dirigente del sector Guido Mitma ratificó su respaldo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que elimina el artículo 12 de la Ley General del Trabajo sobre los preavisos.
Mitma aseveró que el fallo no afectará las modalidades de contratación porque éstas están fijadas en los artículos 6 y 20 de la ley del trabajo.



Asimismo, el dirigente dijo que el Presidente entendió la posición de los trabajadores y que “el Gobierno ha reconocido que el tema de los preavisos no está en la CPE”.

Dijo que el tema de las causales de despido será tratado en las mesas de trabajo que se instalaron con el Gobierno.

Mitma rechazó los dichos del viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción y el exministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, quien ayer señaló que la disposición del TCP elimina la forma de cálculo del desahucio por despedido injustificado, y le pidió que "hable con la verdad".

Por otro lado el dirigente de la COB dijo que el tema del incremento salarial se negociará en las mesas de trabajo en base a la canasta familiar y que tamnién se hablará del segundo aguinaldo.

Entradas populares