Otro gran gesto de Atlético Nacional: se dejará ganar si la Conmebol lo hace disputar la final ante Chapecoense

“Presentarán un equipo Sub 17 o con jugadores profesionales que se anotarán tantos goles en contra como sean necesarios”, reveló un empresario brasileño, por testimonio del gerente del club colombiano

Infobae
Atlético Nacional tuvo otro gran gesto de solidaridad con el club Chapecoense. Luego de que el plantel colombiano haya solicitado a la Conmebol que le diera por ganada la Copa Sudamericana al equipo brasileño, ante la indefinición del ente que regula el fútbol sudamericano, la entidad cafetera decidió ir a menos si es que la final se termina disputando.


Así lo afirmó el empresario brasileño Luis Taveira, por testimonio del gerente del club colombiano Víctor Marulanda.

"Leyeron el reglamento y decidieron que si la Conmebol no acepta la solicitud realizada por ellos de entregar el título al Chapecoense, entrarán en el campo con un equipo sub-17 o con un equipo profesional que se anotará tantos goles en contra como sean necesarios", declaró Taveira.

Conmebol aún no anunció si consagrará a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana. Desde un comienzo, los jugadores de Atlético Nacional mostraron su intención de declarar como ganadora a la entidad brasileña que se vio envuelta en una de las peores tragedias aéreas, que dejó un saldo de 71 muertos, entre ellos 19 jugadores de fútbol, más integrantes del cuerpo técnico y dirigentes.

"Ellos dijeron que van a intentar mantener un lazo de amistad con el Chapecoense para los próximos seis años para llevar a cabo la completa reestructuración del club y solicitarán usar el escudo del 'Chape' en los partidos", agregó Taveira en declaraciones a ESPN.

Entradas populares