Operadora de la torre de control difunde emotiva carta sobre accidente de LaMia

“Hice lo humanamente posible”, así se refirió Yaneth Molina respecto a su accionar con la tripulación de LaMia.

Página Siete Digital / La Paz
La operadora de la torre de control del aeropuerto de Ríonegro de Medellín, Yaneth Molina, difundió hoy una emotiva carta sobre el rol que le tocó tener en el accidente del avión de LaMia el pasado lunes y que terminó con la vida de 71 personas.


Molina es la operadora con quien el piloto de LaMia, Miguel Quiroga, conversó para aterrizar en la terminal aérea y cuyo estremecedor audio impactó por la desesperación de la tripulación momentos antes de estrellarse en el cerro El Gordo del municipio de La Unión.

"Puedo afirmar con absoluta certeza que de mi parte hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservarle la vida a esos usuarios del transporte aéreo, lamentablemente mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas”, señala la carta de Molina que fue difundida por medios de comunicación de Colombia.

En el audio completo, de algo más de 11 minutos, difundido por Blu Radio, se escucha al piloto pidiendo a Molina prioridad para el aterrizaje por un problema con el combustible de la aeronave.

Ella, sin embargo, le niega la solicitud evidenciando que hay otro vuelo (Viva Colombia) que necesita aterrizar y le pide que sobrevuele por unos minutos mientras logra darle vectores para que pueda aterrizar.

"Todo cuanto hice en la frecuencia fue por preservar la integridad de los ocupantes de esas dos aeronaves principalmente, y por ende de los ocupantes de las otras aeronaves que estaban bajo mi responsabilidad”, expresa la operadora en su misiva.

Además, hace conocer que personas ajenas a su oficio la amenazaron por su accionar, sin conocer los procedimientos que se requieren en este tipo de casos.



Entradas populares