La Reina de España: Fernando Trueba lamenta el boicot a la película que provocó el fracaso en taquilla

Cine
La película 'La Reina de España' se estrenó durante el pasado fin de semana. Aunque su resultado en taquilla quedó muy lejos de lo esperado en un principio. Algo que su director, Fernando Trueba, lamentó. El citado boicot estuvo provocado por unas declaraciones del cineasta, hace casi un año, en las cuales afirmaba no haberse sentido español ni cinco minutos en su vida.
La película 'La Reina de España' se presentó como la secuela de 'La Niña de Tus Ojos'. Una producción de alto impacto dentro del cine español que contaba con un reparto principal plagado de nombres célebres del cine nacional. Encabezado por Penélope Cruz, que reeditaba su personaje.


Fernando Trueba, en un encuentro con los medios en Zaragoza, afirmó que nunca se había preocupado mucho por la taquilla. Buen método para alejar preocupaciones si tenemos en cuenta que 'La Reina de España' es uno de los mayores pinchazos del año dentro de los pronósticos iniciales para una producción de estreno.

El argumento de la película 'La Reina de España': Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

La cinta se sitúa como el reencuentro del reparto original de La niña de tus ojos, con Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

Entradas populares