La mejor etapa del Barcelona no sirve para recortar distancias con el Real Madrid en Europa

Álvaro Lamela
Barcelona, Goal.co

Los blancos han recuperado en este siglo XXI el ritmo de títulos que habían perdido, mientras que los culés viven desde Cruyff su mejor época
Barcelona y Real Madrid dirimen este sábado otro partido dentro de esta rivalidad tan pareja, como así lo refleja el histórico de victorias de cada equipo, pero que se ha vuelto otra vez a desigualar, especialmente en el palmarés continental, donde la distancia en títulos europeos es de seis, como ocurriera durante tantas décadas anteriores, retomando los madridistas el papel de grandes dominadores.


La etapa de esplendor del Barcelona, nacida desde la llegada de Cruyff, primero a los terrenos de juego y especialmente a los banquillos, propició el estrenó culé en las Copas de Europas. Al título de 1992 del ‘Dream Team’ le sucedieron los cuatro títulos conseguidos con Frank Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique, dirigiendo a una generación de oro que tenía, y tiene, a varios jugadores surgidos de la cantera como referentes, con Lionel Messi y Andrés Iniesta, presentes en todos los éxitos.


Esta sobresaliente época no ha logrado reducir la distancia de títulos europeos con el Real Madrid. Los blancos tardaron muchos años en apagar la sequía. Y es que la Séptima tuvo que esperar 32 años para abrir las vitrinas de Concha Espina. Tras quitarse la espina, y en dos oleadas perfectamente marcadas, los merengues han logrado alimentar el palmarés a buen ritmo en el siglo XXI, dejando la distancia en cinco entorchados continentales con sus grandes rivales deportivos.

Entradas populares