jueves, 1 de diciembre de 2016

La CBF pide a Chapecoense que dispute la última jornada de liga

Brasil, AS
El organismo se ha comprometido estos días a respetar la decisión que adopten los dos clubes implicados: Chapecoense y Atlético Mineiro.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha pedido al Chapecoense, equipo que perdió a la práctica totalidad de su plantilla el lunes en un accidente aéreo, que dispute la última jornada de liga, informaron fuentes del club.
El Chapecoense debía medirse este próximo fin de semana al Atlético Mineiro en la 38ª jornada del campeonato nacional, que finalmente fue aplazada una semana con motivo de los siete días de luto decretados por la propia CBF.



El partido se antojaba intrascendente de antemano ya que ambos equipos se habían asegurado sus respectivos objetivos de cara a la próxima campaña. El equipo de Chapecó estaba matemáticamente clasificado para la Copa Sudamericana y el de Belo Horizonte, para la Copa Libertadores.

"Ese encuentro tiene que celebrarse, tiene que ser una gran fiesta", le dijo el presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, al presidente interino del Chapecoense, Ivan Tozzo, según declaró este último en una rueda de prensa celebrada hoy en el estadio Arená de Conda, en Chapecó.

De las 71 víctimas mortales registradas en el siniestro, 19 eran jugadores del Chapecoense, y otros muchos eran miembros del cuerpo técnico y de la directiva, por lo que el equipo ha quedado prácticamente diezmado.

Tozzo señaló que le había comentado a Del Nero que el equipo no cuenta con los once jugadores necesarios para disputar el encuentro, a lo que el presidente de la CBF respondió: "Sí los tenéis. Tenéis los jugadores de las categorías base y a los que se quedaron".

Precisamente estos jugadores fueron homenajeados en el acto celebrado este miércoles en el estadio Arena de Condá, donde miles de aficionados se reunieron para recordar a las víctimas del fatal accidente del avión que volaba a la ciudad colombiana de Medellín.

Precisamente uno de los jugadores que no viajaron a Medellín, el veterano portero Nivaldo, de 42 años, anunció hoy que ha decidido no volver a jugar, pese a que solo le faltaba un encuentro para disputar su partido número 300 en las filas del 'Huracán del Oeste', como se conoce popularmente al Chapecoense, club del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. En los últimos días, numerosos clubes brasileños se han ofrecido a ceder jugadores al Chapecoense de manera gratuita para la próxima temporada.

En cualquier caso, la CBF se ha comprometido estos días a respetar la decisión que adopten el Chapecoense y el Atlético Mineiro. Fuentes del máximo organismo del fútbol brasileño confirmaron este miércoles a Efe que los familiares de los jugadores fallecidos recibirán una indemnización.

El valor de las indemnizaciones será doce veces mayor al salario mensual de cada jugador, con un límite de 1,2 millones de reales (unos 300.000 dólares).
Publicar un comentario en la entrada