jueves, 1 de diciembre de 2016

La baja de Bale se alarga: no volverá hasta el mes de abril

Madrid, AS
El galés también se perderá los octavos de la Champions. El delantero del Real Madrid podría no jugar 25 partidos hasta abril.
Gareth Bale recibió ayer el alta médica tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el martes en el King Edward VII Hospital de Londres. El delantero galés comenzará en los próximos días a trabajar en su recuperación, aunque finalmente el periodo estimado de baja será de cuatro meses. En un principio, se le diagnosticó que estaría fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses. Pero una vez intervenido, se ha descubierto que el alcance de la lesión es mayor y de ahí que su periodo de convalecencia se vea incrementado hasta el próximo mes de abril.




El galés se podría perder 25 partidos. Además del Clásico del sábado, Bale se perderá otras 14 jornadas de LaLiga, el Mundial de Clubes, los octavos de final de la Champions y en Copa no podría volver a jugar salvo que el Madrid alcanzara la final.

Bale se lesionó el pasado 22 de noviembre en el encuentro de Champions ante el Sporting de Portugal. Tras las pruebas médicas se le diagnosticó “una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho”. Inicialmente, se llegó a especular con la posibilidad de que se sometiera a un tratamiento conservador y tratar de evitar el quirófano, pero posteriormente esa opción se desestimó viendo el grado de la lesión.
Publicar un comentario en la entrada