Juicio a Cusi se suspende hasta el 12 de diciembre

Williams Bascopé, Luis Fernández y Víctor Hugo Chávez se ofrecieron para defender a Cusi. Éste aceptó.

Página Siete Digital / La Paz
El juicio al exmagistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, se suspendió hasta el próximo 12 de diciembre, tras una solicitud hecha por su defensa para conocer el caso que era llevado por el abogado Eduardo León, que en la actualidad está con detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz por el caso del supuesto hijo de Gabriela Zapata.


Hoy debía reanudarse el juicio de responsabilidades contra Cusi, que se suspendió el martes porque no tenía abogado, y para ello debía presentarse con el o los juristas que lo defenderían, caso contrario se le asignaría uno para que asuma su defensa. En esa línea Williams Bascopé, Luis Fernández y Víctor Hugo Chávez se ofrecieron a defender a Cusi y éste aceptó.

Puede leer también: Joaquino: Si Cusi no tiene abogado le asignarán uno

"Hemos logrado una pequeña victoria. Hemos logrado que el Tribunal de Sentencia, la Cámara de Senadores respete el artículo 104 del Código de Procedimiento Penal para que nos den 10 días para que conozcamos el caso”, informó Chávez tras la suspensión del juicio.

Dijo que en ese plazo los abogados de Cusi prepararán la defensa y dejó en claro que su cliente no tiene porqué probar su inocencia, más al contrario se le debe probar su culpabilidad.

Puede leer también: Cusi: "Cumplí mis deberes en el marco de la Constitución”

El proceso contra Cusi data de 2014 y fue iniciado por la anterior Asamblea Legislativa Plurinacional (2010-2014), pero fue suspendido por el delicado estado de salud del exmagistrado.

El juicio se fundamenta por presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, por dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

Entradas populares