jueves, 1 de diciembre de 2016

Juego de Tronos: HBO desembarca en España solventando algunos problemas iniciales

TV
La cadena de contenidos HBO ya está en España. Desembarcando con un amplio abanico de contenidos para los fans de las series. Así como un escueto pero muy digno catálogo de películas. Con títulos como 'Juego de Tronos' o 'Westworld' como su principal estandarte para la puesta de largo.
HBO ya está en España. La cadena estadounidense ha desembarcado en nuestro país de la mano de su servicio de vídeo a la carta y, desde el mismo lunes 28 de noviembre de 2016, ya es posible contratarlo. Contando un amplio catálogo con más de 3.000 ítems de contenido diferentes, entre los que se encuentran series como 'Juego de Tronos', 'True Detective', 'The Leftovers' o 'Westworld', así como sus clásicos 'Los Soprano', 'The Wire', 'Roma' o 'Hermanos de Sangre'.



Todos ellos títulos muy potentes que se presentan como el buque insignia de HBO en su llegada a España. Donde tendrá competencia como por ejemplo su compatriota Netflix (con quien comparte precio, 7,99 Euros al mes) y Movistar +.

HBO también confirmó que todas las series ofrecidas en su servicio estarán completas, desde la primera temporada. Por ahora será accesible mediante móvil, table, Chormecast y Apple TV, pero no mediante apps en las principales marcas de televisores, como Samsung Apps (algo que sí ofrecen sus competidores Netflix y Movistar +). Es de esperar que en cuestión de semanas (esperemos que no meses) ya esté disponible para marcas como Samsun o LG.

Tras algunos problemas técnicoas en sus primeras horas de vida (en especial en lo referente a sus aplicaciones móviles y en concreto con IOS), ahora hemos podido comprobar que el sistema responde perfectamente, con un menú sumamente intuitivo, tanto para formato móvil como en el sistema Apple TV, donde su integración con el peculiar mando de control del dispositivo de la manzana es verdaderamente sobresaliente.

Continuando con el sistema Apple Tv (tal vez donde más rendimiento se le puede sacar a HBO hasta la salida de sus apps para smart-tvs) también se puede disfrutar de un gran funcionamiento en cuanto a la adaptación en función del ancho de banda.

Tiene pendiente poder ofrecer contenidos en 4K, algo que Netflix ya hace, por ejemplo. Habrá que esperar unos días para tener más datos sobre su andadura. Pero sin duda alguna la llegada de un nuevo sistema de contenidos es una gran noticia.
Publicar un comentario en la entrada